Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida...

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMO EVENTO
Carnaval Portalrubio

información de Portalrubio

llegar a Portalrubio

llegar a Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


asociación portalrubio

 

asociación portalrubio

A menudo se hablaba en Portalrubio sobre la posibilidad de crear una Asociación Cultural que se ocupara de la organización de los festejos y de otras actividades en el pueblo, pero no fue hasta la renovación de la Corporación municipal tras las elecciones municipales de 2015 cuando, a instancias de esta, por fin se puso en marcha el proceso con tres socios fundadores —los mínimos requeridos para su constitución— que aceptaron la proposición de la Alcaldía de comenzar a “tirar del carro” para “sumar fuerzas” y conseguir que el mayor número posible de portalrubieros se implicaran y colaboraran poniendo en marcha iniciativas que reactivaran y mejorararn la vida local, fomentando la participación de su población permanente y satélite y promoviendo la comunicación y su sentido de pertenencia. Además, como podéis leer los estatutos de la 'Asociación Cultural Portalrubio' (en imagen), son fines primordiales de esta entidad colaborar tanto con el consistorio como con otras entidades o particulares en el desarrollo de cualquier acción orientada al desarrollo de la localidad.

Asociación Portalrubio

Así, contando siempre con el respaldo del Ayuntamiento, Carlos Carrasco Guzmán (hijo del concejal socialista Antonio Carrasco) como presidente, Antonio Carrasco Usano (más conocido como Toñete) como tesorero y Mónica Raspal Jorquera (editora de esta web) como secretaria, iniciaron iniciado los trámites para constituir la asociación, oficial desde el 11 de noviembre de 2015, cuando fue inscrita en el Registro Único de Asociaciones de Castilla-La Mancha (ver imagen).

Matanza Portalrubio

En la primera Asamblea General de socios celebrada el 26 de marzo de 2016 se ratificaron los cargos de la Junta Directiva, que estarán vigentes durante dos años, y se informó de la situación económica, mostrando los ingresos y gastos de las actividades realizadas hasta ese momento. Además, los asistentes votaron de forma unánime por la opción de fijar una cuota de socios de 10 euros anuales, contemplando una reducción en los costes de futuros eventos, A EXCEPCIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE (leer ACTA DE LA REUNIÓN).

Conclusiones Reunión Asociación

Desde entonces, la 'Asociación Cultural Portalrubio' ha ido sumando apoyos —ya cuenta con 100 inscritos— en todas las actividades que ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento, destacando las fiestas patronales de San Antonio y San Roque, la variada y aplaudida 'II Semana Cultural' de agosto, la primera celebración del 'Día de la Mujer' —que con tanto esfuerzo y cariño prepararon los hombres— y la 'II Fiesta de la Matanza' que, con gran éxito de participación, se ha consolidado ya como otra actividad de encuentro en el pueblo.

Asociación Portalrubio

Si quieres apuntarte para colaborar y estar informado o bien opinar sobre cualquier tema escribe a portalrubio@gmail.com.

Subir








Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi ecoembes

Brujas de la Alcarria

ercávica

minas lapis specularis

voloptenses

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más