Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS Eventos 2019 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

13
diciembre
2018

COMUNIDAD

De la nada, un mundo

Convertir objetos desechables en adornos puede parecer solo un entretenimiento pero es una forma muy sutil de transformar el universo portalrubiero

Durante el 'II Taller de Decoración Navideña con Objetos Reciclados' y la 'IV Fiesta de la Matanza' se volvió a crear un ambiente de colaboración e intercambio de conocimientos entre distintas generaciones

Portalrubio árbol neumáticos

Redacción

Convertir objetos desechables en adornos es una forma muy sutil de transformar el Universo. Aunque puede parecer solo un entretenimiento, una actividad curiosa y divertida para pasar las tardes en Portalrubio, encierra un significado más profundo, una forma de afrontar el futuro del pueblo. Transformar botellas, tapones, bolsas de basura y neumáticos en un árbol de Navidad es hacer de la nada un mundo, como bien definió una de sus más implicadas vecinas. Un mundo de colaboración e intercambio de conocimientos entre distintas generaciones, un mundo de apoyo mutuo dejando a un lado prejuicios y diferencias, un mundo a estrenar embelleciendo el entorno, renovando las ilusiones y aportando luz como el encendido de este peculiar “árbol” iluminó el sábado por la noche a toda la población que se reunión en torno a él para cantar villancicos. Previamente estuvieron cocinando, también juntos, rosquillas y papartas, compartiendo recetas y técnicas —y enseñándoselas a los más jóvenes— durante una ‘IV Fiesta de la Matanza’ en la que reinó el orden y la colaboración y no faltó la música durante toda la jornada gracias a unos entregados ‘Dulzainas Colgadas’.

Portalrubio adornos reciclados

Resultados del II Taller de Decoración Navideña con Objetos Reciclados.

Reunión de la Asociación Cultural

Sin embargo, más de uno echó en falta fiesta nocturna en las escuelas, un tema que se expuso y debatió en la reunión de la Asociación Cultural del domingo por la mañana, antes de continuar con estas jornadas gastronómicas que en esta ocasión, debido a los días de puente —el viernes fue laborable— atrajeron a menos portalrubieros. En este encuentro de socios —ya suman 135— la Junta Directiva informó de la situación económica, con unos fondos de unos 3.000€ y 877€ de subvenciones de Cultura y Deportes de la Diputación de Cuenca ya concedidas pero aún por recibir. También quiso hacer balance de las pasadas IV Semana Cultural y fiestas de San Roque’18, exponiendo después las causas del cambio de representante y de orquestas contratadas para San Roque’19, ante la necesidad de no elevar costes pues las fiestas caen en fin de semana, con lo que los grupos son más caros pero la recaudación será similar.

Portalrubio rosquillas

Los portalrubieros más jóvenes aprendieron a hacer rosquillas.

Dado el éxito de organización, participación y resultados, también informaron de que continuarán los talleres artesanales algunos fines de semana y puentes, habiendo como propuestas realizarlos sobre ganchillo, delantales con ropa vieja, pulseras para comidas populares y refugios para gatos. En cuanto a próximos eventos, eligieron el sábado, 23 de febrero de 2019, como fecha para celebrar el Carnaval. Por último, entre otros temas, algunos socios plantearon la opción de crear otro grupo de WhatsApp de la Asociación solo con socios, manteniendo el actual para todo el pueblo, una iniciativa que no salió adelante en la votación pues la mayoría optaron por mantener solo el actual sin excluir a no socios mientras no haya ningún problema.

Portalrubio Matanza

Pincha aquí para consultar las cuentas generales de la Asociación Cultural.

Portalrubio reunión socios

Pincha en la imagen para ampliar.



Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi casas-cueva Gascueña

publi La Cava Garcinarro





publi La Cava Garcinarro

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla


publi borboton



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más