Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS Eventos 2019 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

18
diciembre
2018

COMUNIDAD

Rosi vuelve a tomar mañana las riendas del bar de Portalrubio

La gestión del negocio fue adjudicada el 22 de noviembre a África pero no ha presentado la documentación obligatoria para contratar con el Ayuntamiento, pese a que este le dio un plazo extraordinario para hacerlo

Es la única causa del repentino cambio en la gerencia, que vuelve a asumir Rosi con las nuevas condiciones, que fijan un pago mínimo de 200 euros al año, asumiendo el consistorio los gastos de luz y agua

Riso Bar Portalrubio

Rosi ha anunciado a esta redacción que el día de cierre del bar por descanso será el miércoles.

Redacción

La anterior gerente del bar de Portalrubio, nuestra vecina Rosi, vuelve a tomar mañana las riendas de este negocio situado en un local de propiedad municipal y cuya gestión fue adjudicada a África de forma directa por el Pleno del Ayuntamiento el 22 de noviembre, después de que no se presentara ninguna oferta a la convocatoria para su concesión (ver Portalrubio Es Más, 29 de noviembre de 2018). La noticia ha pillado por sorpresa a muchos portalrubieros que no entienden los motivos para este repentino cambio en un periodo tan corto de tiempo. Pues bien, según la Ley de Contratos del Sector Público y como recogen las claúsulas establecidas, quienes contraten con el consistorio deben estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de Hacienda y también como autónomos en la Seguridad Social. Además, tienen que presentar un certificado de que no tienen deudas con ambos organismos y contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, una documentación que, según la normativa, los adjudicatarios deberían haber presentado antes del 5 de diciembre. Según ha explicado el Ayuntamiento de Portalrubio a esta redacción, les dio un plazo extraordinario que finalizó el pasado jueves, 13 de diciembre y, dado que el sábado 15 seguían sin completar los trámites, se ha visto obligado a rescindirles la concesión para cumplir con la legalidad.

Bar Portalrubio

Esta es la única causa del cambio en la gerencia, que vuelve a asumir Rosi por decisión propia —la adjudicación se ratificará en el 20º Pleno público de la Corporación Municipal del próximo jueves— con el nuevo pliego de condiciones, que fija un pago mínimo de 200 euros al año (IVA incluido), asumiendo el consistorio los gastos de luz y agua (ver Portalrubio Es Más, 13 de noviembre de 2018). Además, seguirán siendo obligaciones específicas que el bar permanezca abierto todos los meses del año, con un día semanal de cierre por descanso, que Rosi ha anunciado que será el miércoles. El horario mínimo de apertura se fija entre las 8h y las 24h, pudiéndose ampliar o reducir en función de la demanda. Asimismo, la propietaria se hará cargo de las tareas de limpieza del Centro de Salud y del resto de dependencias municipales y deberá continuar aportando, con carácter anual, 250 euros como colaboración con las Fiestas de San Roque.

Rosi y su familia llegaron a Portalrubio en octubre de 2016 para hacerse cargo del bar, un servicio fundamental para el pueblo como punto de encuentro vecinal (ver Portalrubio Es Más, 10 de octubre de 2018) que han gestionado con eficacia y éxito durante dos años, por lo que probablemente los portalrubieros acogerán felices su retorno a la barra.

Bar Portalrubio

El Pleno convocado para el jueves, 20 de diciembre, abordará la nueva adjudicación del bar.

Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi casas-cueva Gascueña

publi La Cava Garcinarro





publi La Cava Garcinarro

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla


publi borboton



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más