Espacio informativo de Portalrubio de Guadamejud, más que un pueblo de la Alcarria conquense
Quiénes somos      Contacta    

portalrubio es mas

Bienvenidos a la web informativa de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca)

siguenos
facebooktwittergoogle+contacta

El camino que lleva a Portalrubio

PORTALRUBIO ES MÁS

"El camino sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja. Levantado sobre la llanura. Lleno de casas, como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos...Allí donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida..."

Sobre Portalrubio Es Más

PRÓXIMOS EVENTOS Eventos 2019 Portalrubio

Asociación Portalrubio

llegar a Portalrubio

información de Portalrubio

Ayuntamiento Portalrubio

alcaldia.portalrubio@gmail.com

portalrubio historia

diccionario portalrubiero

otro Portalrubio

alcarria

pueblos


Lavandaña

noticias



listado

16
mayo
2019

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Seis nuevos "vecinos" se instalan en Portalrubio

Para aportar su granito de arena con la causa, los reporteros del programa 'Zapeando' de La Sexta dejaron los muñecos de sus principales colaboradores

El pasado martes estuvieron rodando en el pueblo, que esta semana inaugurará una nueva sección en el programa a cargo de Quique Peinado

Zapeando en Portalrubio

Redacción

El pasado martes, 14 de mayo, seis nuevos “vecinos” llegaron a Portalrubio para quedarse. Uno de ellos ha querido ponerse tras la barra del bar, otra sumarse a las clases de gimnasia y un tercero se ha instalado directamente en casa de una vecina. Los otros tres han optado por acercarse al “poder” haciéndose con el despacho del alcalde, el balcón del Ayuntamiento para dar el pregón y un banco para controlar la colorida plaza.

1ª parte del reportaje emitido el 20 de mayo de 2019.

Se trata de los muñecos de Miki Nadal, Cristina Pedroche, Quique Peinado, Frank Blanco, Ana Morgade y Anna Simon, colaboradores principales del programa Zapeando de La Sexta, cuyos reporteros estuvieron unas seis horas grabando en el pueblo para estrenar una de sus nuevas secciones, ‘Díselo a Quique’, en la Quique Peinado se desplazará a barrios, pueblos o comunidades cuyas iniciativas hayan sido zapeadas a través de informativos o programas del mismo grupo mediático, en este caso en Antena 3 Noticias.

2ª parte del reportaje emitido el 20 de mayo de 2019.

Durante el rodaje, Peinado charló con Marko, el único niño del pueblo, se subió al tractor de Manolo, un agricultor veterano, asistió a las clases de gimnasia que se imparten en el bar y entrevistó a Antonio Vicente, teniente de alcalde, y a Mónica Raspal, secretaria de la Asociación Cultural. Su idea era transmitir en un tono divertido los problemas que tiene este pueblo, como representación de lo que ahora se denomina “la España vaciada”, y las originales actuaciones desarrolladas por los vecinos para visibilizarlos, como la colocación de muñecos en zonas abandonadas que tanto ha llamado la atención de los medios de comunicación (ver Portalrubio Es Más, 29 de marzo de 2019).

Zapeando en Portalrubio

Los portalrubieros le hablaron de la falta de servicios básicos, entre ellos la escasa cobertura de Internet y la dificultad para encontrar a una persona que gestione el bar, actualmente cerrado. También le explicaron cómo se desarrolla su vida diaria y de las acciones que Ayuntamiento y Asociación Cultural desarrollan para fomentar la participación y que los emigrados y descendientes sigan volviendo durante todo el año.

Zapeando en Portalrubio

Para aportar su granito de arena con la causa, el equipo de 'Zapeando' quiso dejar a sus colaboradores de cartón para que “ayuden” en todas estas tareas y atraigan aún más visitantes y atención mediática. Los vecinos les acogieron encantados y prometieron cuidarles y “explotarles” al máximo como nuevo reclamo que acompañe sus actividades. El reportaje completo se podrá ver el lunes, 20 de mayo.

Avances emitidos en 'Zapeando' del reportaje







Subir

comnpartir


Compartir en Facebook

Sin comentarios

Deja tu comentario


Expresa tu opinión con respecto. La redacción no publicará los mensajes que considere ofensivos.

Se necesita un valor.

(no aparecerá publicado) Se necesita un valor.

¿Desde dónde nos escribes? Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Se necesita un valor.

mail O si lo prefieres puedes contactar con nosotros en portalrubio@gmail.com




PUBLICIDAD publi La Cava Garcinarro





publi La Cava Garcinarro

publi Carlos Mochales
ARQUITECTO CARLOS MOCHALES

publi comestibles marinieves

publi Residencia Carrascosa


publi serranilla


publi borboton



Alcarria Es Más

VISITAS RECOMENDADAS publi mina Condenada

minas lapis specularis

publi Buendía visitas

Publicidad en Portalrubio

EL PROYECTO                girasolANÚNCIATE                   girasolMAPA DEL SITIO                girasol AVISO LEGAL

portalrubioesmas  © 2014-Portalrubio Es Más